
Existen ciertas voces que claman que "Rumble" fue grabada con una Gibson Les Paul del '53, esto es, con uno de los primeros modelos que se pusieron en circulación, ya que su producción se remonta apenas a un año antes.
Sin embargo, a mi eso me parece poco falible. En toda la red, tan sólo hay una foto de Link portando una, y, por su juventud y la camisa nudie que luce, diría que en sus años country, antes de que la distorsión llamase a su puerta.
Aspectos exógenos y estéticos aparte, hay poco del sonido Les Paul, tan grueso y redondo, en su celebrado corte instrumental, y la cosa ya deja de cuadrar del todo cuando suena el desbocado vibrato del intermedio de la canción, que encaja mucho más con la palanca de su SG de encargo que con el Bigsby que algunos modelos LP lucían.
Fiel a su espíritu maverick, Link Wray era afecto a modelos raros, cuando no directamente impopulares, de guitarra. Aunque ahora parezca mentira, la Gibson Les Paul fue un verdadero fiasco en su tiempo, llegando a cancelarse su fabricación. Fue en el ocaso de los 60's, cuándo las jóvenes camadas de la british invasion, Clapton a la cabeza, comenzaron a vindicar su valía, haciendo que se reanudase su producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario